jueves, 23 de mayo de 2013

Orgullosos de ser frikis


Este sábado 25 de Mayo los frikis saldremos a la calle para reivindicar nuestro frikismo, quizás no todos, pero sí un buen número porque somos frikis y estamos orgullosos de ello.

punto de cruz friki (handmade)
¿Que es ser un friki? Es más difícil de explicar que de sentir. Según la Real Academia de la Lengua Española Hay tres acepciones: 1. Extravagante, raro. 2. Persona extravagante, pintoresca. 3. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

Pues  yo no estoy de acuerdo con ninguna de las tres. Para mi el extravagante es el que tiene yate y se pasa la vida sin dar palo al agua viviendo de rentas. Raro puede ser, para el común de los mortales puede que le resulte raro que algunos de nosotros nos disfracemos para ir a algunas reuniones de amigos o eventos.

 Pero no   es más raro que ir a un colegio o a un trabajo en el que se lleve uniforme. ¿Si vas de azafata de vuelo o de vendedor del MacDonald no eres rara y si vas de pokémon si?

Tampoco somos personas que practiquemos desmesurada y obsesivamente nuestras aficiones. No más que un forofo del fútbol,  de la botánica o la fotografía. Al fin y al cabo un friki es una persona, con sus trabajos y obligaciones, estudios, familia, muchos de nosotros somos padres y ocupamos mucho tiempo educando a nuestros hijos. No somos bichos raros apartados de la sociedad.

Hay diferentes categorías de frikis tambien llamados geeks, en inglés. Desde los roleros,  los gamers, los aficionados a la ciencia ficción, los trekkies, los otakus,  los de los mundos fantasticos,  los cinéfilos, los aficionados al comic...hay tantos y tan diversos que es casi imposible clasificarlos a todos. Generalmente un friki tiene una amalgama  de aficiones por lo que introducirlo en una sola categoría es muy difícil. Pero un friki tiene algo especial, y eso es el amor por su mundo.

Yo me considero una friki cinéfila, de las series y libros básicamente, y tengo asumidas mis referencias cinéfilas y mis libros como parte de mi vida. Mi mundo no sería igual si no hubiera existido Regreso al futuro, Superman o Terminator. Me emociono cada vez que oigo alguna frase de la princesa prometida y mi corazón se siente en casa cada vez que veo un fotograma de Hobbiton. Las músicas que me acompañan en mi día a día no son las de los 40 principales, sino las grandes bandas sonoras de John Williams, y puedo tararear un montón de openings de mis series favoritas, McGiver, Star trek, El coche fantástico, Expediente X... e incluso de mis series de dibujos en lugar de las canciones de Lady Gaga.

¿Rara? no, diferente.¿Inmadura? Para nada. Puedo ser muy seria y muy responsable,cumplidora en mi trabajo y comprometida con los movimientos sociales. Pero en el fondo de mi corazón tengo una pequeña parcela para lo que me motiva. A otros les gustan los deportes, ir de compras o ir a la playa. A mi me gusta echar unas partidas de rol, ver mis series y vivir mi frikismo feliz, no daño a nadie, no me siento ridícula ni extravagante. Me siento orgullosa. Soy una friki.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario